skip to main content

SILKNOW

Lengua del contenido

Fibra > Fibra natural > Fibra animal
TÉRMINO PREFERIDO
Fibra animal  
DEFINICIÓN
  • La que se obtiene de diversos tipos de animales y por lo tanto de alto contenido en proteínas. Son muchos y muy dispares los animales de los que se ha servido el ser humano para la obtención de fibras y con ellas la elaboración de hilos para la creación de textiles. La hilatura del pelo o las crines de muy diferentes especies como ovejas, cabras, caballos, camélidos, conejos, etc., da como resultado hilos con los que producir tejidos resistentes, cálidos y con un carácter altamenete aislante. Sin embargo la fibra textil de origen animal de mayor importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad, es la seda que siempre se ha considerado como la fibra de mejor calidad y más lujosa.
CONCEPTO GENÉRICO
CONCEPTOS ESPECÍFICOS
CONCEPTOS RELACIONADOS
BIBLIOGRAPHIC CITATION
  • Benito, Pilar. Paraísos de seda. Tejidos y bordados de las casas del Príncipe en los Reales Sitios de El Pardo y El Escorial. València: Universitat de València, 2015.
  • Cervera i Caminal, Anna, Mumbrú i Laporta,Josep, Pont i Puntigam, M. Rosa,  Taló i Rovira, Joan. Diccionari de la indústria tèxtil. Català, Castellà, Francés, Anglés i Alemany. Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya: Servei de llengües i terminologia de la UPC, s. f.
EN OTRAS LENGUAS
Fibre animale

francés

Animal fibre

inglés

Fibra animale

italiano

URI
http://data.silknow.org/vocabulary/210
Descargue este concepto:
Estamos abiertos a colaborar, envíenos sus sugerencias a info@silknow.eu